Dank

La aventura continúa

INTI SISA existe ya casi 15 años. Gracias al esfuerzo y apoyo sostenidos de muchos, en el Norte y en el Sur.

Agradecemos a muchísimos grupos, personas, organizaciones y escuelas que aportaron su granito de arena para que INTI SISA siga existiendo y creciendo.

Pero todavía podemos utilizar mucha ayuda : gente, recurso y dinero.

INTI SISA sigue soñando y haciendo planes : nuevos talleres, nuevos proyectos para niños y profesores.

El cantón de Guamote está en pleno crecimiento, pero muchos habitantes pueden bien utilizar el apoyo de INTI SISA para realizar sus sueños de vida.

 

verder

 

Enlaces

Cefodi

Cefodi, Esmeraldas
CEFODI

es una corporación para la formación y desarrollo integral  de familias y pequeños productores agrícolas en la provincia de Esmeraldas.  Aspiran al mejoramiento de la producción y al acceso al mercado teniendo en cuenta la agroecología.

   
Ecole Travel

Ecole Travel
Ecole Travel

es una agencia de viajes neerlandesa , profesional y con mucha experiencia, establecida en Quito.  Lydia & Wytze abrieron sus puertas en el año 2000 y ya proporcionaron unas vacaciones inolvidables a miles de neerlandeses y extranjeros. Hacen el viaje a medida, según tus deseos y, claro está, según la suma que quieres gastar.  Están orgullosos de poder vivir en este país fantástico y de mostrarte una parte. Saben encontrar como ninguno los lugares más bonitos y  los incluyen de buena gana en el viaje que confeccionan para ti.

Al lado de su agencia de viajes tienen una propia escuela española, Ecole Idiomas, donde con mucho gusto te informan sobre clases de español, trabajo voluntario y dirección de prácticas.

Ellos también son los responsables de la casa de huéspedes Inti Sisa en Guamote.
   
Hankuna Matata

Hakuna Matata, Archidona

Hosteria - Cabañas Hakuna Matata

Hakuna Matata se encuentra en Archidona, a unos 10 kms  de Tena, la capital de la provincia de Napo.
Hakuna Matata está situada a una altitud de 900 m, a orillas del río Inchillaqui, un río transparente como el cristal.
Hay las Cabañas Hakuna Matata, Hakuna Lodge en Hakuna Supreme. Ofrecen varias habitaciones privadas con ducha caliente y aseos. Hay una piscina, una  fuente de agua caliente, tumbas, un lugar para relajarse con hamacas y una mesa de masaje.
Hakuna Matata colabora con varias comunidades de la región.

   
Sunflower Foundation
 
Sunflower, Australia
The Sunflower Foundation

Esta organización australiana  fue fundada en 2008 como Education for Ecuador con la intención de apoyar la formación de las mujeres indígenas a través de Inti Sisa en Guamote. En 2010 se cambió el nombre en Sunflower Foundation y se apoyan también otros proyectos.

   
Tapori

Tapori, Pomasqui
Tapori

Este proyecto fue fundado por la médica flamenca Inge Debrouwere, en Pomasqui, una pequeña ciudad en crecimiento continuo situada al norte de Quito, cerca de la "Mitad del mundo".
El nombre es de origen asiático (de la India) y se da a niños de la calle sin ningun asidero  quienes juntos toman el destino en sus propias manos expresando así la solidaridad entre sí.
El proyecto Tapori de Inge era al principio comparable a  un consultorio de la “Niño y Familia “ belga, pero poco a poco  creció hasta llegar a ser un Centro de salud con enfoque de la problemática de la pobreza y del cuidado de niños minusválidos.  Está orientado hacia familias del cuarto mundo en un país del Tercer Mundo.

En este momento el proyecto Tapori consta de cuatro partes:
1. Un sector médico-social
2. El cuidado de gente con minusvalía : centro de revalidación (pedagogía - psicología - logopedia - fisioterapia – ayuda temprana)
3. Un sector educativo (biblioteca – enseñanza nocturna)
4. Microempresa (productos alimenticios sanos – papel artesanal)

Un proyecto super que vale la pena visitar. ¡Gran respeto por Inge!
   
ViaVia

ViaVia, Tonsupa
ViaVia, Tonsupa

Bares de viaje ViaVia son lugares de encuentro para viajeros de todo el mundo. Son cruces entre el Este y Oeste, Norte y Sur.

ViaVia Tonsupa se sitúa cerca de Atacames en el litoral de la provincia de Esmeraldas y es dirigido por Guido Van Moll.